facebook

Seguridad Vial ya trabaja en el Operativo Sol 2020

La Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, participa de forma activa del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular. 

Viernes 3 de Enero 2020
seguridad vial

La Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, participa de forma activa del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras. 

En ese sentido, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 12 inspectores y siete vehículos especializados. Los operativos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá y Villa Gesell.  

El trabajo consiste en revisar las condiciones de seguridad, efectuar tests de alcoholemia y relevar todos los requisitos que hacen a la conducción segura, para de esa manera contribuir a achicar el margen de siniestros viales.

La Subsecretaría de Transporte, además de actuar a través de Seguridad Vial, intercede en el Operativo Sol 2020 mediante la Dirección de Fiscalización, que se centra en torno a la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado, y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.