facebook
Mi Escritura, Mi Casa

Supply entregó un centenar de escrituras en Azul

Fue en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Viernes 19 de Febrero 2021
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, entregó un centenar de escrituras en Azul
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, entregó 110 escrituras en Azul.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, participó del acto de entrega de escrituras que se realizó en la ciudad de Azul, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” que impulsa el gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante la entrega, en la que participó el intendente de Azul, Hernán Bertellys, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vieyra, Supply expresó que “es un orgullo venir al lugar de donde es uno para traer soluciones a los azuleños. Además, esta entrega es un acto de justicia para todos aquellos que hace años esperan la regularización de un bien por el que han trabajado gran parte de su vida”.

A su vez, el funcionario provincial manifestó: “La vivienda es una de las cosas más importantes que pueda tener una persona y que esa obtención sea en regla gracias a una política que lleva adelante el Gobernador Kicillof”.

Por su parte, el mandatario municipal se mostró agradecido con “el gran equipo de empleados y empleadas que han hecho posible este acto”.

El objetivo del programa es garantizar un derecho fundamental como el acceso a la vivienda digna de manera totalmente gratuita a las familias bonaerenses de menos recursos, que ahora pueden acceder al título de propiedad y obtener la seguridad jurídica para la a concreción de sus proyectos. 

Con la escritura, las familias tienen la posibilidad de acceder a créditos, otorgar garantías y preservar el patrimonio de sus hijos. La titularidad dominial se complementa con la afectación al régimen de vivienda, lo que protege el bien frente a determinadas contingencias. 

En esta oportunidad, se entregaron en Azul 110 escrituras de los barrios 324, 144,324, 90, 46, 60, 62, 26, “500 viviendas” y “Carus”. Durante el año 2021 se espera beneficiar a más de 50 mil familias de la Provincia de Buenos Aires.

De manera simultánea, en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, Bolivar, Saladillo y 25 de Mayo, ministros y funcionarios provinciales hicieron entrega de escrituras a más de 700 familias.

Previamente, en el marco de este programa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó el título de propiedad de sus casas a un centenar de familias de la localidad de Roque Pérez.