facebook
Funcionarios capacitados

Supply participó de la capacitación de la Ley Micaela

El subsecretario participó de manera virtual del curso de sensibilización que se brinda a todos los agentes del Estado provincial de manera obligatoria y permanente con perspectiva de género.

Martes 11 de Agosto 2020
El subsecretario de Transporte Alejo Supply participó de una capacitación virtual sobre Ley Micaela
Supply durante la capacitación virtual

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, participó del curso de sensibilización en la Ley Micaela para las máximas autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde se capacitaron 102 directivos de forma virtual. El inicio de la actividad estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el ministro Agustín Simone.

La Ley Provincial 15.134, que adhiere a la Ley Nacional Ley 27.499 establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Los cursos de la Ley Micaela son coordinados desde la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio, por su Directora Paula Belloni, quien trabaja junto al Director de Formación y Capacitación, Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la cartera que encabeza Estela Díaz es la autoridad de aplicación de la iniciativa que pretende formar con perspectiva de género a las y los 500.000 trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo que conduce el Gobernador Axel Kicillof.