facebook
Obras ferroviarias

Supply participó de la inauguración de la estación Villa Rosa

El subsecretario de Transporte estuvo presente en la reinauguración de la estación de trenes junto al Gobernador, el Presidente y funcionarios de la órbita nacional.

Martes 25 de Agosto 2020
El subsecretario de Transporte Alejo Supply participó de la inauguración de la estación Villa Rosa en Pilar
Alberto Fernández junto a funcionarios en Villa Rosa

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, participó en el acto de reinauguración de la estación ferroviaria  Villa Rosa en Pilar. El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández en compañía del gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y el intendente Federico Achaval.

Las obras se reanudaron luego de más de dos años de inactividad en la estación del ramal Belgrano Norte para beneficiar a más de 100 mil pasajeros. Hasta el día de hoy los usuarios debían utilizar andenes provisorios, por lo que se realizó la remodelación integral que incluyó trabajos de pintura, cartelería y señalizaciones nuevas, construcción de boleterías y módulos con molinetes SUBE, oficinas operativas, refugios para aguardar el tren y baños públicos.

Durante la jornada también se firmó un acuerdo para construir un nuevo paso bajo nivel en las inmediaciones de la estación para mayor fluidez en el tránsito, reducir la siniestralidad vial y disminuir el impacto ambiental.

Además, el gobernador Axel Kicillof anunció la llegada de las formaciones hasta el parque industrial de Pilar en una clara decisión política de reactivar la economía a través de la obra pública y la generación del empleo para la pospandemia.