facebook
Vía Zoom

Supply participó del Concejo Federal de Seguridad Vial

Debido a las causas de público conocimiento el encuentro se realizó de manera virtual y contó con la presencia de representantes de todas las jurisdicciones del país. 

Martes 28 de Julio 2020
El subsecretario de Transporte Alejo Supply durante el encuentro virtual
Supply durante su participación Consejo Federal de Seguridad Vial

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, participó del encuentro virtual del Consejo Federal de Seguridad Vial que fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

En la reunión estuvieron presentes los principales referentes en seguridad vial de todo el país y se debatió sobre la necesidad de trabajar en forma articulada para abordar las distintas temáticas que afectan a cada región en materia de tránsito, con el fin de mitigar la siniestralidad en las rutas y caminos.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de generar políticas que fomenten el uso de casco en todas las regiones, de avanzar hacia el mejoramiento de infraestructura para motovehículos y de impulsar nuevas campañas de concientización vial.

Vale remarcar que los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 34 años. Con respecto a las motos, solo el 64,2% que circulan llevan a todos sus ocupantes con casco y en los últimos tiempos se registró un parque creciente de motos del 46% en todo el país, desde el año 2013 al 2018.

Cabe señalar que el Consejo Federal es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas viales para promover la armonización de programas y acciones de prevención en seguridad vial.