facebook
TRANSPORTE PÚBLICO

Supply reinauguró el área de fiscalización en la terminal de Azul

La Subsecretaría de Transporte puso en funciones una oficina que permitirá reforzar la presencia del Estado y estar más cerca de los vecinos. Anteriormente había inaugurado una dependencia en Pehuajó.

Lunes 5 de Abril 2021
Supply reinauguró el área de fiscalización en la terminal de Azul
Supply reinauguró el área de fiscalización en la terminal de Azul.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, reinauguró la oficina de fiscalización ubicada en la terminal de ómnibus de Azul. La dependencia será atendida por agentes del organismo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las y los azuleños, además de todo pasajero que se encuentre en tránsito.

Durante el corte de cintas, Supply estuvo acompañado por el concejal local Nicolás Cartolano y por representantes de la agrupación La Capitana. Allí, el Subsecretario expresó que “Azul es un nodo de transporte por su ubicación y su afluencia tanto de camiones como de colectivos y vehículos particulares, por ello creemos que es importante tener una fuerte presencia del Estado y por eso estamos repotenciando esta delegación”.

“Esta ventanilla no solo va a ser receptor de denuncias, los vecinos también tendrán un lugar donde solicitar información sobre el Pase Libre Multimodal, por ejemplo, para que todas las personas con capacidades diferentes puedan acceder al transporte público de pasajeros de manera libre y gratuita”, finalizó Supply, haciendo referencia a una de las políticas de inclusión y ampliación de derechos que viene llevando adelante desde su función.

La creación de la dependencia tiene como objetivo estar más cerca de los vecinos y vecinas y ser un receptor de inquietudes y denuncias de servicios ilegales, incumplimiento de protocolos y estado de las unidades del transporte de pasajeros. A su vez, las y los azuleños podrán informarse y consultar sobre la documentación necesaria para habilitación de servicios, sacar permisos y realizar pedido de controles de peso, ya que la delegación cuenta con personal idóneo y balanzas para la realización de operativos de cargas en las rutas de la región para velar por el buen estado de la calzada y así evitar cualquier tipo de siniestro vial.

La oficina contará con agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, quienes podrán ser requeridos por padres de estudiantes para realizar controles sobre servicios que hagan viajes de egresados o transporten alumnos, además de realizar controles de alcoholemia a conductores particulares o profesionales en la terminal de ómnibus.

Además, las empresas o propietarios locales y de la zona tendrán la posibilidad de consultar sobre habilitaciones y regularización de deudas por infracciones.