facebook
Reactivación ferroviaria

Supply supervisó trabajos sobre vías ferroviarias en General Madariaga

El titular de transporte provincial recorrió las vías del tramo que unen Estación Divisadero con General Guido, donde se llevan adelante trabajos para la vuelta del tren.

Martes 1 de Septiembre 2020
El subsecretario de Transporte Alejo Supply recorrió los trabajos que se llevan a cabo en las vías de General Madariaga
Supply junto a los intendentes, Martín Yeza y Carlos Esteban Santoro

El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, visitó el municipio de General Madariaga y recorrió junto al intendente Carlos Esteban Santoro los trabajos de reparación, limpieza y desmalezamiento que se está llevando a cabo en las vías ferroviarias que pasan por la ciudad. 

De la recorrida también participó el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, y el titular de Servi Sub S.R. L, empresa que realiza las obras. Supply supervisó las tareas que se están llevando adelante con la finalidad de reacondiciones y poner en funcionamiento las vías que, en este caso, pertenecen al trayecto que unen Estación Divisadero con General Guido. 

En este marco, Alejo Supply afirmó: “El Gobernador Axel Kicillof tiene una posición clara en relación a las cuestiones estratégicas de fondo. Por eso su deseo es llevar adelante una política sostenida a lo largo del tiempo que nos haga volver a utilizar los trenes como ya sucedió en otros gobiernos nacionales y populares”. 
“Esta política resulta de vital importancia para conectar a las y los bonaerenses a través de la red ferroviaria”, expresó el Subsecretario y sentenció: “La paralización del ferrocarril siempre estuvo relacionada con la desaparición de los pueblos y sus estaciones. Este gobierno viene a poner fin a desidia y el abandono al que fueron sometidos durante los últimos años”.

El titular de la cartera de transporte provincial continúa gestionando y trabajando de manera articulada junto a los intendentes, al ministro de Transporte, Mario Meoni; y a los titulares de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y Martín Marinucci, de Trenes Argentinos Operaciones para concretar la vuelta de las formaciones a las vías emplazadas en la Provincia.