facebook
FISCALIZACIÓN DE CAMIONES

Transporte diagrama operativos de control junto a Minería, ARBA y Vialidad

Funcionarios de las áreas se reunieron para proyectar operativos conjuntos de fiscalización al transporte de cargas, con el objetivo de evitar la evasión y el deterioro de las rutas.

Martes 20 de Septiembre 2022
Transporte realizará operativos junto a ARBA, Minería y Vialidad.
Transporte realizará operativos junto a ARBA, Minería y Vialidad.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, continúa intensificando los operativos de control y fiscalización al transporte de cargas, con el objetivo de evitar el deterioro de las rutas por exceso de peso en camiones y garantizar así la seguridad de conductores y conductoras bonaerenses.

En esa línea, el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Betilli, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, y representantes de ARBA y de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de comenzar a diagramar operativos de fiscalización de manera articulada.

Así, agentes de las distintas áreas y organismos bonaerenses trabajarán de forma conjunta en todo lo que hace a la fiscalización del transporte de cargas: verificación de documentación, estado de las unidades y pesajes con balanzas dinámicas para detectar sobrecargas, a fin de garantizar la correcta circulación, evitar la evasión fiscal y cuidar a cada persona que viaje por las rutas y caminos bonaerenses.

Tras la reunión, los funcionarios de las distintas áreas acordaron continuar con el diálogo en esta línea para proyectar distintos tipos de operativos durante las próximas semanas en puntos estratégicos de las rutas provinciales.