facebook
AZUL Y OLAVARRÍA

Transporte llevó los Pases Libres Multimodales a la Séptima

El ministro Jorge D´Onofrio encabezó la entrega de las credenciales en Olavarría y Azul. Ya son más de 40 mil las y los beneficiarios del plan de reconocimiento de derechos en el transporte.

Jueves 13 de Octubre 2022
Se destinaron casi mil PLM para las y los bonaerenses de la Séptima sección.
Se destinaron casi mil PLM para las y los bonaerenses de la Séptima sección.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó en Olavarría y en Azul los actos de entrega de 984 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos de las ciudades de la Séptima Sección. De esta manera, las personas que tengan alguna discapacidad, que hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera de trasplante, pueden acceder de manera gratuita al sistema de transporte público provincial.

En total se destinaron 984 PLM a las ciudades de Olavarría (478 pases), Azul (191), Tapalqué (3), Gral. Alvear (1), Bolívar (237), 25 de Mayo (38) y Saladillo (38). Con esta nueva entrega, son más de 40 mil las y los bonaerenses beneficiados durante 2022.  Así, el Ministerio de Transporte provincial continúa extendiendo el derecho del Pase Libre Multimodal para fortalecer la decisión política de reconocer derechos en cada rincón de la Provincia y llegando con políticas públicas concretas que mejoran la calidad de vida de las personas.

"Independientemente de la jurisdicción, lo importante es que la letra fría de la ley se cumpla como el derecho que estamos satisfaciendo en este momento", sostuvo D’Onofrio, quien a su vez manifestó: "Vamos a seguir trabajando junto a  todos los municipios para extender cada vez más estos derechos".

Asimismo, el titular de la cartera provincial de Transporte comentó que “el gobernador Kicillof determinó que el transporte es la columna vertebral de la actividad social y económica”, y añadió: “Estamos trabajando para ampliar derechos a la sociedad bajo la premisa de equiparar siempre de abajo hacia arriba”.

Por su parte, el intendente Galli agradeció la visita del Ministro y destacó: “Es una alegría saber que podemos trabajar articuladamente con el Ministerio, tanto con el Pase Libre Multimodal, que es un derecho para muchas personas con necesidad”. En tanto, el intendente de Azul, Hernan Bertellys, sostuvo: “El Gobierno de la Provincia junto a los municipios están presentes para cumplir derechos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Del encuentro también participó el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, junto a funcionarios municipales.

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.