facebook
MAR DEL PLATA

Transporte participó del lanzamiento del Operativo De Sol a Sol 2022

El titular de la cartera provincial, Dr. Jorge Cancio, estuvo en el acto de presentación junto al gobernador Axel Kicillof.

Lunes 20 de Diciembre 2021
El subsecretario de Transporte, Jorge Cancio, estuvo en la presentación del Operativo Sol a Sol 2022.
El subsecretario Jorge Cancio junto a Axel Kicillof.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Cancio, participó de la puesta en marcha del Operativo De Sol a Sol 2022 que lleva adelante el Gobierno bonaerense y que tiene como premisa garantizar la seguridad vial en las rutas costeras.

Cancio asistió junto al jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Dr. Diego Juncos; el director provincial de Fiscalización del Transporte, Horacio Anello, y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Mariano Hidalgo.

El acto se realizó este lunes en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde.

Para esta temporada la Subsecretaría de Transporte incrementó la cantidad de inspectores y móviles destinados a los controles vehiculares a través de la Dirección de Fiscalización, con más de 50 agentes y 30 vehículos que recorrerán las localidades de la Costa Atlántica para atender las demandas de las y los turistas. Además se trabajará con balanzas móviles para realizar pasajes de carga de camiones en las distintas rutas que converjan en los puntos turísticos.

También se articulará con organismos nacionales y provinciales para corroborar que los choferes de las unidades cumplan con el descanso correspondiente.

Cada control se centra en torno a la habilitación de los servicios, tanto de transporte público regular como especializado y, dentro de esta última categoría, turismo, excursión y contratado. Se verifican condiciones de seguridad, la acreditación de los choferes y todos los requisitos que hacen a la conducción segura.

En relación al área de Seguridad Vial, se realizarán operativos con hincapié en el consumo de alcohol al volante y en las carreras ilegales. A su vez, se reforzarán los controles de documentación y se solicitarán los permisos de circulación correspondiente, licencia de conducir habilitante, VTV, seguro vigente, tarjeta verde y chapa patente.

Los operativos se desarrollarán de manera rotativa en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata, San Clemente, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar Chiquita, Vivoratá, Camet, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se aconseja viajar con los recaudos sanitarios correspondientes para disfrutar plenamente de las vacaciones de verano en territorio bonaerense.