facebook

Transporte realizó más controles vehiculares en la costa bonaerense

Fueron operativos de fiscalización realizados en las localidades de Necochea, Miramar y San Bernardo.

Lunes 27 de Enero 2020
seguridad vial

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, continúa realizando un fuerte trabajo de control, prevención y concientización vial, en el marco del Operativo Sol 2020. En puntos estratégicos de las rutas turísticas de la costa bonaerense, se llevaron a cabo controles con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular y reducir el margen de siniestralidad vial.

Para ello, se desarrollaron operativos a través de las direcciones de Política y Seguridad Vial, y de Fiscalización de Transporte de pasajeros, en las localidades de Necochea, Miramar y San Bernardo.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte, Lic. Alejo Supply, supervisó los trabajos realizados, y remarcó: “Estamos volviendo a tener presencia en las rutas de la provincia, ya que al asumir nos encontramos con un cuerpo de inspectores desmembrado".

Asimismo, el Subsecretario agregó: "Queremos poner de pie el área de Seguridad vial para poder llegar a distintos puntos del interior. No sólo hay que estar en temporada sino durante todo el año".

También estuvo presente en los operativos el director bonaerense de Control y Fiscalización de Seguridad Vial,  Lic. Oscar Astoreca, quien resaltó la importancia de “concientizar a todos los conductores en cuanto a las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de salir a la ruta”.

LOS OPERATIVOS

Las labores del cuerpo de inspectores incluyeron pruebas de alcoholemia y verificación de documentación: seguro, VTV, cédula y, en el caso del transporte público, habilitaciones correspondientes.

Se fiscalizaron automóviles particulares, motos, micros y combis. Se registraron  casos de alcoholemia positiva punitiva y no punitiva. Se labraron actas por irregularidades en documentación y se secuestraron motos por distintas infracciones. Además, se retuvo un ómnibus de larga distancia por no poseer los choferes la correspondiente habilitación provincial.

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Transporte, seguirá realizando operativos de control en distintos sitios de la Costa Atlántica durante las próximas semanas.