facebook
LA PLATA

Transporte y Unión Platense cedieron un colectivo a Derechos Humanos

Con el vehículo se realizarán acciones de  promoción y fortalecimiento de políticas para mantener activa la memoria, la verdad y la justicia.

Miércoles 28 de Abril 2021
Transporte y Unión Platense cedieron un colectivo a Derechos Humanos
Transporte y Unión Platense cedieron un colectivo a Derechos Humanos.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Empresa Unión Platense SRL firmaron un acta de donación junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, para hacer entrega de un colectivo con el cual se realizarán acciones de  promoción y fortalecimiento de políticas para mantener activa la memoria, la verdad y la justicia.

El acuerdo se llevó adelante en el playón de la empresa en la ciudad de La Plata y contó con la participación de Alejo Supply, subsecretario de Transporte; Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos; y el gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros Unión Platense S.R.L., Sr. Nicolas Corbelli.

“La unidad servirá para trasladar a alumnos de distintas escuelas de la provincia a actividades vinculadas con Derechos Humanos”, expresó Supply, y añadió que “esta colaboración es muy importante en los lineamientos del gobernador Axel Kicillof en virtud de fomentar la memoria, la verdad y la justicia mediante la educación”.

“Estar del lado de los derechos humanos es sumamente importante, no solo como funcionario y militante, sino también un deber que tenemos como personas”, concluyó el subsecretario de Transporte.

Por su parte, el titular de la cartera de Derechos Humanos manifestó que “la unidad será utilizada con fines educativos para continuar trabajando por la memoria, verdad y justicia”. A su vez, Matías Moreno se mostró agradecido por las gestiones realizadas por la Subsecretaría y resaltó la acción de la empresa debido a que “la entrega de este colectivo ayudará a continuar profundizando nuestro trabajo de garantizar, promover, formular y aplicar políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los derechos humanos”.

Participaron del acto Martín Fiorenza, director provincial de Políticas Reparatorias; Gustavo Moreno, director de Sitios y Espacios de Memoria; y la Dra. Manuela Ortega Peña, asesora legal del organismo que conduce Alejo Supply.

Desde la Subsecretaría de Transporte se trabaja de manera articulada con distintos organismos de DDHH, en este caso con la Subsecretaría de DDHH, con la convicción de que aportar desde este lugar al ejercicio de las políticas de memoria, verdad y justicia constituye no solo a que no haya impunidad en un Estado de derecho, sino también a la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria.