facebook
ESTADO PRESENTE

“Nuestro objetivo es garantizar el acceso al hábitat en toda la Provincia”

Lo afirmó el ministro Agustín Simone al recorrer, junto al intendente Jorge Alberto Parodi, más de 100 viviendas que se construyen en Mar Chiquita.

Miércoles 3 de Mayo 2023
Avanzan las obras de la Provincia en Mar Chiquita

Esta mañana, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente Jorge Alberto Paredi, recorrió las obras que el Gobierno provincial tiene en marcha en el partido de Mar Chiquita. Las 103 viviendas están distribuidas en las localidades de Coronel Vidal, Vivorotá y Coronel Pirán.

“Nuestro objetivo, y lo que nos pide el Gobernador, es garantizar el acceso al hábitat en toda la Provincia, que no quede un metro cuadrado sin recorrer. Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo, por el empleo que se genera a partir de la construcción y por las oportunidades de vivienda que estamos impulsando”, comentó Simone.

En la misma línea se expresó el intendente local, quien destacó la importancia de estas obras para la economía local. También resaltó el compromiso de Kicillof y del Ministro: “Agustín vino a ratificar que la construcción de viviendas no se detuvo nunca en el partido de Mar Chiquita. Esta recorrida muestra que la política habitacional es una prioridad para el Gobernador y que hay un Estado presente en la Provincia”.

Cabe destacar que a fines del 2022 Axel Kicillof encabezó la entrega de 100 viviendas en Coronel Vidal. El proyecto, que había sido paralizado durante la gestión anterior, fue financiado por el Gobierno nacional, que se encargó de la construcción, y por el Gobierno provincial, que invirtió $45 millones para el desarrollo de la red cloacal.

En esa oportunidad, el Gobernador expresó: “Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”.

Además de las 103 viviendas recorridas, la Provincia tiene en ejecución otras 16, distribuidas en las localidades de Atlántida, Frente Mar, Playa Dorada y Santa Elena. Esto se suma a otras 52 que están próximas a construirse y a otras 20 que fueron entregadas a comienzos de 2020 en Coronel Pirán.

Acompañaron al Ministro y al Intendente el secretario general, Walter Wischnivetzky; el secretario de Producción y Trabajo, Seguro García; la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano, y el presidente del HCD, Carlos Minnucci. También participaron concejales y los delegados municipales de Vivoratá y General Pirán, David Díaz y Horacio Ferreyra.