facebook
DERECHO AL HOGAR

“Seguimos trabajando para que cada bonaerense tenga acceso a la vivienda propia”

Así lo expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, en la recorrida de las 466 viviendas que el Gobierno bonaerense tiene en ejecución en Berazategui y Florencio Varela.

Jueves 3 de Agosto 2023
La Provincia sigue trabajando en la construcción de nuevas viviendas

El barrio Kennedy está ubicado al norte del municipio de Berazategui y es un símbolo de la reconstrucción de la Provincia. El proyecto, que comenzó hace más de diez años, cuenta con 300 viviendas, distribuidas en quince manzanas. La obra quedó paralizada cuando se encontraba en la etapa final de construcción. Durante la gestión anterior no fue reactivada y, producto del abandono, las casas sufrieron distintos grados de deterioro. 

En octubre de 2022, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, conducido por Agustín Simone, reinició la obra. Esta mañana, el Ministro junto a la jefa de Gabinete, Natalia Arocena, el intendente Juan José Mussi y la titular de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega, recorrieron la obra para evaluar sus avances.

“Recuperar este barrio no solo es importante para las familias que van a tener un hogar donde vivir, esta obra también está garantizando el trabajo a 300 personas de la ciudad y la zona”, expresó Simone.

Para llevar adelante este proyecto, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión de $2.776 millones. Además de la ejecución de las 300 viviendas, la Provincia también realiza trabajos de infraestructura: redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, red de media y baja tensión, y una planta de tratamiento cloacal. 

Durante la recorrida se expresó el intendente Mussi, quien agradeció al Ministro y al Gobernador por “ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente en los barrios más humildes”. 

Luego, el Ministro y la Jefa de Gabinete se trasladaron al partido de Florencio Varela, donde se encontraron con el intendente Andrés Watson para recorrer las 166 viviendas que el Gobierno bonaerense ejecuta en Villa San Luis.

“Ver la obra con este nivel de avance es una gran satisfacción”, comentó Simone y agregó: “No quedan dudas que el camino es este, el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio para garantizar más derechos y una mejor calidad de vida a los bonaerenses”.

Al respecto también se expresó el intendente Watson, quien destacó la importancia de “un Estado presente, que trabaja al unísono para transformar la vida de las vecinas y los vecinos”. “Gobernamos y queremos seguir gobernando para el pueblo. Hoy podemos ver la felicidad de estas familias, que unos meses atrás no tenían dónde vivir y hoy tienen su vivienda propia”, sostuvo el mandatario.

El proyecto cuenta con una inversión provincial de más de $1.040 millones e incluye el alumbrado público, la instalación de agua potable, desagües pluviales, red vial, red de circulación peatonal, forestación y cestos de residuos. 

Finalmente, se dirigieron al barrio Las Margaritas, un complejo habitacional de 742 viviendas que inició en 2006. Las últimas 62 casas fueron entregadas por el Gobernador Axel Kicillof en mayo pasado. 

Con mucha alegría, las vecinas y vecinos del barrio acompañaron al Ministro y al Intendente en la recorrida, para ver los avances en los trabajos de pavimentación de 88 cuadras y la colocación de luminarias led que buscan mejorar los accesos al barrio. 

Estas obras forman parte de las más de 48.000 viviendas que están en marcha en todo el territorio bonaerense con fondos provinciales y nacionales.