facebook
PROVINCIA EN MARCHA

30 familias cumplieron el sueño de la casa propia

El gobierno de la Provincia entregó nuevas viviendas en la localidad de Monte Hermoso. Participaron del acto el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente local, Marcos Fernández.

Viernes 21 de Abril 2023
La Provincia entregó viviendas en Monte Hermoso

Hoy, por la tarde, en esta ciudad de un poco menos de 9 mil habitantes, ubicada en el sur de la Costa Atlántica, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Marcos Fernández entregaron 30 viviendas en un acto cargado de emociones y derechos garantizados. También estuvo presente el diputado provincial, Alejandro Dichiara.

Durante la actividad, Menéndez se refirió al trabajo que realiza la Provincia para garantizar el derecho al hogar: “Quizás, quienes se anotaron con la esperanza de tener su casa y no salieron sorteados pensaron: ‘Listo, se acabó mi posibilidad’. Pero no, hoy entregamos 30 viviendas y firmamos un convenio para poner en marcha otras 28. Esta es una rueda que constantemente está girando para generar nuevas oportunidades”.

En la misma línea, el Intendente destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre la Provincia, la Nación y el Municipio. “Nada se puede lograr si no se trabaja con un Estado presente”, expresó.

Por su parte, el diputado Alejandro Dichiara hizo referencia a la importancia de darle continuidad a la construcción de viviendas como política de Estado, frente a las próximas elecciones: “Les pido que nos sigan acompañando porque todos juntos podemos llegar a ser el Monte Hermoso que nosotros soñamos y queremos”.

Para este barrio, además de la construcción de las viviendas, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, también se financió la infraestructura eléctrica. Para llevar adelante estas obras, la Provincia invirtió más de $200 millones.

Es importante recordar que, en diciembre pasado, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Simone visitaron Monte Hermoso para evaluar el estado de avance de este barrio que hoy, es un sueño cumplido para 30 familias de la ciudad. “Estamos reconociendo derechos y vamos a seguir trabajando para que en Monte Hermoso haya derecho a la salud, a la vivienda y al futuro”, sostuvo aquella vez el Gobernador. Además, en esa oportunidad, el Ministro suscribió un acuerdo para construir otras 65 soluciones habitacionales en el distrito, de las cuales 28 ya están próximas a ser licitadas para llevar adelante la construcción.

Al igual que en cada entrega, el Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional obsequió a cada familia libros de diversas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

También participaron del acto la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo; el secretario de Gobierno, Hernán Arranz; el delegado del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, el Ricardo Kloster, junto a concejales, secretarios e integrantes del Gabinete Municipal

Antes de la entrega de viviendas, el administrador del IVBA, Diego Menéndez visitó las ciudades de Coronel Pringles y Bahía Blanca para recorrer las obras que tiene en marcha la Provincia.

Acompañado por el intendente Lisandro Matzkin recorrieron los barrios de 40 viviendas que se construyen en Coronel Pringles. Además, están próximas a iniciarse otra obra de 76 casas a partir de los convenios firmados en marzo y diciembre últimos. El Intendente agradeció el trabajo que realizan el Administrador, el Ministro y el Gobernador para llevar adelante “esta cantidad de viviendas histórica, que no se había dado antes en nuestra localidad”.

Por último, en su visita a Bahía Blanca, el administrador recorrió la obra de  145 viviendas que se construye junto a la Cooperativa “15 de diciembre”, con una inversión de más de $994 millones. Lo hizo acompañado por la senadora Ayelén Durán, los referentes locales Gabriel Godoy y Federico Susbielles,  y el presidente de la cooperativa, Pablo López.

En la sexta sección electoral la Provincia tiene en marcha más de 1.300 viviendas, que son parte de las 12 mil que hay en todo el territorio bonaerense.