facebook
LEY MICAELA

Autoridades del Ministerio se capacitan en perspectiva de género

Comenzó el Curso de Sensibilización y Formación en Ley Micaela destinado a autoridades y personal estratégico del Ministerio y sus organismos dependientes.

Martes 6 de Septiembre 2022
Curso de Sensibilización y Formación en Ley Micaela

La iniciativa es impulsada por la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad, con el fin de que todos los funcionarios del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, creado recientemente, tengan la posibilidad de realizar esta capacitación. La misma es obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública. 

De esta manera, se reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración provincial con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios y libres de violencias.

Los encuentros se brindan de manera virtual a partir de hoy y abordan temáticas específicas vinculadas a género y violencia por razones de género, y se trabajan sus repercusiones e importancia al momento de diseñar e implementar políticas públicas. 

Es importante recordar que la Ley provincial N° 15.134 -Ley Micaela bonaerense- establece la capacitación en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).