facebook
MÁS DERECHOS

Avanza la construcción de viviendas en Bahía Blanca y Monte Hermoso

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recorrió las obras en marcha en ambos distritos. Además, se firmaron nuevos créditos correspondientes al programa Buenos Aires CREA.

Lunes 7 de Agosto 2023
Menéndez durante la recorrida de viviendas

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, recorrió los distritos de Bahía Blanca y Monte Hermoso, en donde avanzan obras de construcción de nuevas viviendas.

Además, en el distrito bahiense, se reunió con 60 familias que recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA, destinado a financiar reformas y ampliación de hogares de familias bonaerenses.

El jueves, Menéndez supervisó las 9 viviendas que están pronto a iniciarse junto con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP). Las casas están situadas en Avenida Dasso entre Esmeralda y Solier y se construyen a través del programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

“Construir viviendas es muy importante y gratificante para nuestra Provincia, porque no solo significa el acceso a un hogar para una familia bonaerense, sino también una fuente de trabajo para quienes las construyen”, expresó Menéndez.

Además de recorrer esta obra, el administrador del IVBA se reunió con Pablo López, presidente de la Cooperativa “15 de diciembre”, con la que la Provincia construye 145 viviendas a través del programa Solidaridad, en el complejo ubicado en las calles General Vicente Peñaloza, entre Zapiola y Evaristo Carriego, con un inversión de más de $994 millones.

“Se trata de una obra que pusimos en marcha en diciembre del año pasado y avanza a muy buen ritmo", aseguró Menéndez.

Asimismo, otro de los proyectos que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene en marcha en el distrito es el de las 18 unidades dúplex en el barrio SUTIAGA, también correspondiente al programa de Terminaciones y Renegociaciones.

Durante su paso por Bahía Blanca, Menéndez también mantuvo una reunión con la senadora provincial Ayelén Durán; el concejal de Unión por la Patria de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori; y el secretario general del gremio de Luz y Fuerza de Punta Alta, Gustavo Mazzaferro, para dialogar sobre la obra de 154 viviendas que está próxima a comenzar en esa localidad.

Luego, el viernes, el administrador del IVBA se trasladó hacia Monte Hermoso, en donde visitó, acompañado por el intendente Marcos Fernández, a las familias que ya habitan en el barrio de las 30 viviendas entregadas en abril y recorrió el complejo ubicado en las calles Río Dulce y Puerto Madryn. Allí, se construyen otras 28 casas, con un presupuesto de $374 millones.

"Muy pronto estas casas serán el nuevo hogar de más vecinas y vecinos de Monte Hermoso", concluyó Menéndez.