facebook
Obras en Escobar

Avanza la ejecución del Plan de Viviendas en Escobar

Los trabajos contemplan la construcción de 274 hogares con sus correspondientes instalaciones de electricidad, agua, cloacas, redes viales y pluviales con volcamiento.

Martes 15 de Septiembre 2020
Se construyen 274 hogares en la localidad del nordeste bonaerense

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires avanza con la ejecución de los trabajos del Plan de Viviendas del municipio de Escobar, que contempla la construcción de 274 hogares en el barrio Amancay.

La obra, financiada por el Instituto de la Vivienda bonaerense, también comprende tareas de conectividad de agua, electricidad, cloacas y la instalación de una planta de tratamiento. Asimismo, se generarán nuevas redes viales para garantizar la accesibilidad y un proyecto pluvial que resuelve las necesidades de toda la zona.

Los trabajos, desarrollados con estrictos protocolos sanitarios, son llevados adelante por cooperativistas, que además reciben distintas capacitaciones técnicas para las tareas de maquinistas, electricistas, sanitaristas, techistas y herreros, entre otros.

Cabe destacar que la obra fue paralizada a mediados de 2019 por la suspensión de pagos de certificados y se retomó en abril de este año por la decisión del Gobierno de la Provincia.