facebook
ESCOBAR

Avanza la obra de 72 viviendas en el barrio Mermoz

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone se reunió con el intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, para evaluar el avance de esta obra.

Viernes 10 de Marzo 2023
Reunión del ministro Simone con el intendente interino de Escobar, Beto Ramil

“Como dijo nuestro Gobernador, lejos de esconder el problema habitacional que hay en la provincia, lo hacemos visible y trabajamos convencidos de que sólo a través de la construcción estatal de viviendas es posible dar un camino de solución” expresó el ministro Simone tras reunirse con el intendente interino de Escobar, Beto Ramil para evaluar el avance de la obra de 72 viviendas que se construyen en el barrio Mermoz.

A la puesta en marcha de las viviendas, donde trabajan más de 60 trabajadores se suma la construcción de la infraestructura y equipamiento, que se contempla para la urbanización de este barrio que se encuentra alejado del centro de Escobar. Al respecto, el ministro Simone mencionó que “es una obra con un desarrollo integral para el barrio, no sólo se construyen casas sino que también se contemplan veredas, parquizado, alumbrado led, desagües pluviales y calles asfaltadas”.

El complejo está ubicado en un predio de tres manzanas pertenecientes al Municipio, sobre calles Formosa, Juan Mermoz y la prolongación de José Hernández. En cada manzana se construyen 24 viviendas:  23 dúplex con una superficie entre los 77 y 89 m2, 13 de dos dormitorios y 10 con tres dormitorios. Con el fin de garantizar la calidad constructiva, reducir el impacto ambiental y el consumo energético se emplean plateas de hormigón armado y construidas con ladrillos DM-20, de 20 cm de espesor. Además, en cada manzana se construye una vivienda adaptada en planta baja para personas con discapacidad.

Por su parte, el intendente Ramil manifestó “hoy se están construyendo viviendas en Escobar después de muchísimo tiempo, estamos en un momento en nuestro municipio y en toda la Provincia con una cantidad de obras en marcha históricas” y agregó “son obras que transforman, garantizan derechos, mejoran la vida de nuestros vecinos y vecinas y generan trabajo. El Estado es un gran dinamizador de la economía, lo vemos todos los días”.

Esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas que el Ministerio tiene en marcha en toda la Provincia y que buscan ampliar las soluciones habitacionales para las familias bonaerenses y mejorar su hábitat garantizando el acceso a los servicios.

Mirá cómo avanza la obra de 72 viviendas en el barrio Mermoz de Escobar