facebook
BOLÍVAR

Buenos Aires CREA: encuentro con 34 familias beneficiarias

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, se reunió con las familias adjudicatarias de los créditos. Lo acompañaron el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca.

Lunes 7 de Agosto 2023
Menéndez, Pisano y Bucca junto a una beneficiaria del Buenos Aires Crea

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, viajó a la ciudad de San Carlos de Bolívar para reunirse con 34 familias beneficiarias del programa Buenos Aires CREA junto al intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca.

“El objetivo de esta política es brindar créditos accesibles a aquellas personas que necesitan ampliar o refaccionar sus viviendas”, explicó Menéndez y agregó: “Desde la Provincia trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de cada bonaerense”.

Silvia es docente jubilada y se inscribió en el programa Buenos Aires CREA para hacer pequeñas reformas en su vivienda, como pintura y cambio de aberturas. “El crédito facilita poder realizar los arreglos, a través de cuotas accesibles, que son posibles de afrontar”, comentó.

Con respecto a la importancia de esta política, Pisano destacó que el Programa “ha sido un acierto para todos aquellos que tienen una vivienda y necesitan refaccionarla” y aseguró que van a “seguir apostando por el mejoramiento habitacional de cada bolivarense”.

En la misma línea se manifestó el senador Bucca, quien recordó que desde 2011, con la generación de un banco de Tierras en Bolívar, están trabajando “para abordar el déficit habitacional”.

Cabe destacar que Buenos Aires CREA es un programa que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $399.204 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $798.408 y ampliaciones, con tope en $1.596.816. Estas u y repago en 72 cuotas mensuales. Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio.

También acompañó a Menéndez la directora de Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano municipal, Érica Moriones del municipio.