facebook
GENERAL PUEYRREDÓN

Buenos Aires CREA: encuentro con 48 familias beneficiarias

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, visitó Mar del Plata para reunirse con las familias adjudicatarias de los créditos y recorrer uno de los barrios que el Gobierno provincial tiene en marcha en la ciudad.

Martes 1 de Agosto 2023
Una de las familias beneficiarias del programa Buenos Aires CREA

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, viajó ayer a la localidad de Mar del Plata para reunirse con 48 familias beneficiarias del Programa Buenos Aires CREA en el Museo Mar. Además, recorrió la obra de 48 viviendas que se construyen junto a la Cooperativa Raíces. Estuvo acompañado por los precandidatos a concejales, Horacio Taccone y María Eva Ayala.

“Cuando se creó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, el Gobernador decidió lanzar este programa para que aquellas personas que ya cuentan con una vivienda y tienen necesidad de mejorarla, refaccionarla o ampliarla, accediendo a un crédito con cuotas accesibles”, explicó Menéndez.

Cabe recordar que Buenos Aires CREA es un programa que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $375.866 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $751.732 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $1.503.465 y repago en 72 cuotas mensuales.

Durante el encuentro, Ana Teresa, una jubilada que necesitaba hacer la instalación de gas en su vivienda, comentó: “Me inscribí en el Programa porque las cuotas son económicas y confío en el Gobierno que lo lleva adelante”. Otra de las beneficiarias fue Myriam, quien se anotó porque estaba buscando un “crédito directo y accesible”: “Ahora sólo queda planificar la obra y en los próximos meses ya estará concluida”, explicó.

Más tarde, Menéndez visitó una de las obras que el gobierno de Axel Kicillof tiene en ejecución junto a la Cooperativa Raíces. En el barrio, ubicado en calle Strobel entre 228 bis y 232 bis, se construyen 48 viviendas con una inversión provincial de $257 millones. 

Desde el gobierno de Axel Kicillof se viene llevando a cabo una política de hábitat integral en todo el territorio provincial, con obras de construcción de viviendas, otorgamiento de créditos para mejoras habitacionales y urbanización de barrios populares.