facebook
Comodoro Rivadavia

Diego Menéndez participó del Consejo Nacional de Vivienda en Chubut

Una nueva asamblea se llevó adelante los días 17 y 18 de marzo en Comodoro Rivadavia

Sábado 19 de Marzo 2022
94° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez y su subadministrador, Rolando Macera, participaron en la 94 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, participaron de la asamblea el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los representantes de los institutos de Vivienda de todas las provincias del país.

Durante el encuentro, cada organismo expuso el estado de avance de la actividad en sus distritos, coincidiendo respecto a la preocupación por atender la demanda de vivienda de los y las bonaerenses.

En ese marco, y en sintonía con el pedido del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata, el Consejo aprobó la puesta en marcha de un estatuto para que las víctimas de trata tengan acceso a la vivienda.

En el mismo sentido, y a través de una videoconferencia con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las autoridades acordaron la articulación de las carteras para la construcción de viviendas y equipamiento adaptado a personas con padecimientos mentales en todo el país, en cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental.

A su tiempo, el titular del IVBA destacó la jerarquización del trabajo en materia de vivienda y hábitat en el caso bonaerense, a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de crear por primera vez en la historia un Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone. En ese marco, puso de relieve el trabajo del Instituto de la Vivienda y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.