facebook

El cobro de cuotas, suspendido por un trimestre

La medida alcanza a los meses de abril, mayo y junio de 2020. Por el mismo período, tampoco se podrán ejecutar hipotecas, en busca de llevar alivio a las familias beneficiarias.

Miércoles 13 de Mayo 2020

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires resolvió suspender la emisión y cobro de los créditos en todas las operatorias de viviendas de interés social otorgados tanto a personas físicas como a municipios por el término de 90 días. La medida alcanza a las cuotas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Asimismo, se ha resuelto suspender por el mismo período la ejecución de hipotecas por falta de pago de los créditos hipotecarios constituidos a favor del Instituto.

Al respecto, el Administrador General del Instituto, Carlos Pisoni, expresó: “Con estas medidas, buscamos llevar alivio a las familias beneficiarias entendiendo que el aislamiento, imprescindible para el resguardo de la salud de la población, agrava la situación de emergencia en materia económica, afectando especialmente a los sectores más necesitados”.

Vale destacar que la disposición se enmarca en la emergencia sanitaria decretada por el gobierno bonaerense, y la emergencia social, económica, productiva y energética declarada en el ámbito provincial a raíz de la pandemia del Coronavirus COVID-19.