facebook
LICITACIÓN PÚBLICA

El Estado provincial licitó la construcción de 120 viviendas en Berazategui

Es para dar respuesta a la necesidad de reubicación de familias expuestas a líneas de alta tensión, en el barrio 3 de junio. Contempla una inversión de más de $1.597 millones, financiados por el Banco Mundial

Miércoles 17 de Agosto 2022
Licitación pública para la construcción de 120 viviendas en Berazategui

La Provincia dio un paso más con la apertura de sobres de la licitación pública, para la puesta en marcha del desarrollo de viviendas para las 120 familias del barrio 3 de junio. Se viene trabajando hace meses en este proyecto, que surge para dar respuesta al reclamo de un grupo de vecinos y vecinas por los riesgos de su localización, y es producto de un trabajo coordinado entre la comunidad, el Municipio, la Fiscalía de Estado y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Nayla Siancha; el director de Hábitat de Berazategui, Marcelo Lenzi, representantes y familias del barrio.

 “Es un momento muy importante para el municipio, para las familias y para nosotros como equipo de trabajo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano porque es una demanda que llega desde el año 2015” afirmó Nayla Siancha y agregó que “es un orgullo poder estar dando este paso tan importante para un derecho consagrado y que hasta hoy no estaba siendo atendido.”. 

Es importante remarcar que, para determinar qué familias debían ser relocalizadas, se conformó una mesa de trabajo entre todas las partes y se contó con instancias de gestión participativa para involucrar a las vecinas y vecinos en la transformación de su barrio. Además, un equipo territorial multidisciplinario brindará asistencia en las distintas etapas de la mudanza. 

Además de la construcción de las viviendas, la obra incluye el desarrollo de los servicios de infraestructura. La cartera provincial se encuentra trabajando en una segunda etapa del proyecto que contempla la transformación de la zona liberada en un parque público ribereño. La obra cuenta con una inversión superior a los $1.597 millones financiados por el Banco Mundial.

Del acto también participaron la directora de Salvaguardas Ambientales y Sociales, Guadalupe Atienza Rela; la directora provincial de Administración de Financiamiento Internacional, Natalia Reynoso, el director de Asuntos Legales, Rodrigo Méndez, y la directora de Procesos de Contrataciones y Adquisiciones con Financiamiento Internacional, Macarena Rodríguez.

Este proyecto se suma a otro que se licitó el pasado 29 de abril para la construcción de 300 viviendas en el barrio Kennedy. Así, en Berazategui, más de 400 familias accederán a un hábitat justo.