facebook
Vivienda

El gobernador Kicillof entregó 364 viviendas en Moreno

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 364 viviendas en el barrio La Perla del municipio de Moreno.

Viernes 4 de Diciembre 2020
Familias de Moreno recibieron las llaves de sus casas

Al lugar concurrieron el Administrador General del Instituto de la Vivienda (IVBA), Miguel Oroz junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y el Diputado Nacional Máximo Kirchner.

Estas soluciones habitacionales para 364 familias se finalizaron luego de que el IVBA retomara los trabajos del Plan Federal de Viviendas en obras que habían quedado paralizadas por la falta de tareas vinculadas a infraestructura general, cloacas y electricidad. Este año, el organismo además repuso materiales que habían sido vandalizados, construyó las veredas y dispuso mayor vigilancia en el complejo.

“La construcción de estas viviendas es fruto de un pueblo que se organiza y trabaja y que, al mismo tiempo, brinda respuestas a quienes están postergados hace mucho tiempo”, afirmó Kicillof y agregó: “Cuando se retomaron las obras, aquí se sufrían muchos problemas y hoy es un barrio modelo, donde 364 familias van a poder acceder finalmente a su propia casa”.

En ese marco, el Gobernador destacó que “mientras trabajábamos durante la pandemia para que no faltaran respiradores y camas para ningún bonaerense, no nos olvidamos de lo que veníamos a hacer”. “Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación de quienes gobernamos”, sostuvo.

En tanto, el Ministro Simone, acompañado por Selzer saludó  al personal del IVBA, les reconoció su  dedicación y los comprometió a acompañar la multiplicación de viviendas y la modernización del Instituto.

Por su parte, y en referencia a tan importante entrega de viviendas, Oroz aseguró “Desde el Instituto de la Vivienda estamos trabajando muy fuertemente para reactivar la obra pública y que las familias puedan acceder a un hogar”.

Empleados de este Organismo llevaron adelante la firma de las actas de adjudicación durante el día jueves, mientras que durante este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 colaborará en la mudanza de las familias con estrictas medidas de protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19.

Del acto también formaron parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la intendenta local, Mariel Fernández, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.