facebook
PROVINCIA EN MARCHA

El Gobierno bonaerense construirá 30 viviendas en Maipú

Axel Kicillof suscribió un convenio para comenzar una nueva obra en la localidad, fue en el marco de la presentación del Programa Bonaerense por el Ambiente. Para llevar adelante el proyecto, la Provincia invertirá $376 millones.

Jueves 22 de Junio 2023
Celebración de la firma de convenio

En el marco de la presentación del Programa Bonaerense por el Ambiente (PBxA), una iniciativa destinada a impulsar la formación ambiental de las y los jóvenes, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, suscribió un convenio para la construcción de 30 soluciones habitacionales junto al intendente interino, Javier Santarone, y el concejal Tomás Bozzano. 

“Frente a los que vienen a dinamitar todo lo que se ha construido, aquí estamos impulsando las políticas de un Estado presente para garantizar los derechos a la salud, la educación y una vida digna para todos y todas”, subrayó Kicillof.

Se trata de la segunda etapa de un complejo de 77 casas, las 47 restantes están prontas a iniciar. Para realizar esta obra, el Gobierno bonaerense destinará una inversión de $376 millones. Las viviendas tendrán 2 dormitorios y una superficie cubierta de 57 m2.  

“Este Gobierno provincial demostró que, pese a no ser del mismo signo político, se puede trabajar de manera conjunta: hoy recibimos una ambulancia y firmamos un convenio para la construcción de 30 viviendas que le van a cambiar la vida a las y los vecinos de Maipú”, remarcó Santarone.

Antes de la firma, el Administrador del IVBA, Diego Menéndez, recorrió el avance de la obra de 15 casas, que ya se encuentran en la etapa final de construcción. Lo acompañaron las y los concejales locales Tomás Bozzano, Sebastian Gonzalez, María Eugenia Uribe, Ruben Araujo y Facundo Coudone; la directora del IPS, Gabriela Mastoy, y el director de ANSES, Cristian Alarcón. Las viviendas del complejo tienen 55 m2, dos dormitorios y están ubicadas en calles La Plata, Salta y España. 

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de General Guido, Carlos Rocha, y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.