facebook
PROVINCIA EN MARCHA

El Gobierno bonaerense reactiva obras en Lobos

El ministro Agustín Simone y el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, firmaron un convenio con el intendente Jorge Etcheverry para poner en marcha 30 viviendas. 

Jueves 18 de Mayo 2023
Firma de convenio para la reactivación de 30 viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, recibieron al intendente de la localidad de Lobos, Jorge Etcheverry, para firmar el convenio que reactivará una obra de 30 viviendas. También participaron del encuentro los concejales del Frente de Todos, Nahuel Robles y Matías Thea, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Javier Guzmán.

Este proyecto se enmarca en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el Ministerio con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

“Para nuestro gobierno, la vivienda es un tema prioritario. Es fundamental que los municipios generen suelo urbano: si cada año generan 100 lotes, sobre esos 100 lotes podemos hacer un programa de vivienda. De esta forma, la realidad puede ser mucho más positiva para aquellas familias que hoy no pueden tener una casa propia”, expresó el ministro Simone.

Con relación a la importancia de la construcción en la economía local, el Intendente aseguró que no solo es un beneficio para las familias que habitarán las casas, sino que también favorecerá “a las empresas y a los empleados que vayan a trabajar ahí porque implica mano de obra y producción”.

Para reactivar la obra, que comenzó en 2017, el Gobierno provincial invertirá $210 millones, actualizables por UVIs. Las casas tendrán 64 m2 y dos dormitorios, y estarán ubicadas en calles Lamadrid, Belgrano y Rivadavia.

El mecanismo de actualización de montos por Unidades de Vivienda (UVIs) es otra iniciativa implementada por la gestión con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Con respecto al trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia se expresó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de la ciudad de Lobos, Mathías Thea: “Somos un distrito chico que sí o sí necesita de un Estado interventor, por eso, bajo la premisa del Gobernador, nos propusimos poner a Lobos en la agenda de Nación y Provincia y acá estamos, acompañando la firma de este convenio”.

La puesta en marcha de esta obra se suma a las 80 viviendas que se construyen en 25 de Mayo, 61 en Las Heras, 13 en Roque Pérez y 12 en Monte, que son parte de las más de 12.500 casas que se construyen en todo el territorio bonaerense.