facebook
ESCOBAR

El gobierno de Axel Kicillof reactiva más obras en la Provincia

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano terminará la construcción de 54 casas en Escobar, último tramo de un proyecto de 270 viviendas para el distrito.

 

Sábado 4 de Junio 2022
Reactivación de viviendas en Escobar

A partir de la decisión política del Gobierno bonaerense, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, firmó un acuerdo con Liliana Sandoval, autoridad de la Cooperativa 20 de Diciembre, para iniciar la construcción de viviendas en la ciudad de Escobar.

Se trata de una obra que se encontraba paralizada y que brindará solución habitacional a 54 familias, con una inversión mayor a los $151 millones. A partir de este acuerdo, la Provincia reactiva la última parte de un proyecto por un total de 270 viviendas ubicadas en la localidad de Maquinista Savio.

En el marco de la firma del convenio, Simone remarcó la profundización del trabajo para seguir reactivando obras: “Es una decisión política. El Gobernador nos encomendó construir viviendas y garantizar el hábitat en todos los distritos”, recordó y agregó: “No queremos más paralizaciones, queremos obras en marcha”.

Al respecto, Sandoval hizo hincapié en el acuerdo alcanzado para activar la construcción: “Hoy celebramos la firma de convenio para la localidad de Maquinista Savio. Estamos muy felices de poder lograr estas obras de vivienda que vamos a estar llevando adelante”.

Asimismo, se expresó Valentín Pagadizabal, subsecretario de Hábitat y Vivienda del municipio a cargo del intendente interino Carlos Ramil: “Firmamos con una cooperativa de trabajo para seguir garantizando derechos y el acceso justo a la vivienda de todos los vecinos del distrito”.