facebook
Techo propio

El Gobierno provincial entregó más de 300 escrituras en Rojas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, encabezó la entrega de títulos de propiedad en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Miércoles 6 de Abril 2022
Entrega de escrituras en Rojas

Más de 300 familias de Rojas recibieron la escritura de sus casas en un acto a cargo de la máxima autoridad del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustin Simone, y el Intendente interino, Román Bouvier.

En ese contexto, Simone remarcó: “Esta política tiene el objetivo de brindar a los vecinos y vecinas bonaerenses la seguridad jurídica sobre su hogar”. Y agregó: “A partir de ahora tienen la tranquilidad de saber que sus hijos van a heredar esa casa y terminar con la incertidumbre de tantos años”.

Son 305 títulos de propiedad destinados a familias de ese distrito, de los cuales 257 pertenecen a barrios desarrollados por el Instituto de la Vivienda (IVBA), organismo dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

El acto se llevó adelante en el marco de la política de regularización dominial “Mi escritura, mi casa” que desarrolla el Gobierno de Axel Kicillof. El mismo permite a miles de familias bonaerenses acceder a la escritura de sus casas de forma gratuita y cancelar las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Para esta semana se prevé la entrega de un total de 1.756 escrituras, que alcanzará también a los distritos de Arrecifes, Ramallo, San Nicolás, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

Por último, cabe destacar que la cartera que conduce Simone tiene en marcha tres proyectos en el partido de Rojas, para la construcción de un total de 61 viviendas con financiamiento del estado provincial.