facebook
MÁS DERECHOS

El IVBA estuvo presente en el Encuentro Nacional de Hábitat

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio "Manuel Belgrano" de la Cancillería Argentina y asistieron el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA), Diego Menéndez, y el subadministrador Rodolfo Macera.

Miércoles 8 de Noviembre 2023
3º Encuentro Nacional de Hábitat

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia participó este miércoles del 3º Encuentro Nacional de Hábitat, que se llevó a cabo en el Auditorio “Manuel Belgrano” de la Cancillería Argentina, con representantes de todas las provincias.

El panel de apertura estuvo integrado por Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Carlos Augusto Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la Nación; y Eduardo Augusto Du Bois Goitia, presidente del Consejo Nacional de la Vivienda. 

Por la Provincia de Buenos Aires, asistió el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el subadministrador del organismo, Rodolfo Macera.

“Estos encuentros son fundamentales para nuestras provincias y nuestros Institutos de Viviendas, porque el intercambio de experiencias y opiniones resulta enriquecedor para el trabajo que realizamos diariamente”, expresó Menéndez, quien destacó que la gestión del gobernador Axel Kicillof comparte los lineamientos trazados en el orden nacional, en materia de hábitat, y apuesta a la articulación de proyectos de urbanización con los municipios. 

“Nosotros trabajamos con todos los intendentes, más allá del color político, porque sabemos de la importancia de que el Estado pueda generar suelo urbano, para garantizar la igualdad de oportunidades a las familias bonaerenses que necesitan acceder a su propia vivienda”, agregó. 

La jornada estuvo organizada en distintas mesas de trabajo, en las que se debatieron cuestiones vinculadas a políticas de hábitat sustentable y se intercambiaron experiencias regionales de proyectos de planificación y desarrollo del suelo urbano.

“Estas iniciativas nos permiten reflexionar sobre las cosas que estamos haciendo bien y corregir aquellas que son más burocráticas, así como también potenciar nuevos proyectos”, explicó el ministro Maggiotti.
Es fundamental poner como eje principal a la planificación territorial, y para ello hay que hacer un trabajo en conjunto con todos los niveles de gobierno, principalmente con los municipios”, agregó el funcionario nacional.