facebook
CASA PROPIA

El ministro Simone entregó viviendas en Tornquist

Diez familias recibieron la llave de su nuevo hogar. Ya son 27 las viviendas entregadas en el distrito durante la gestión Kicillof, y se suman otras 29 a punto de comenzar.

Jueves 10 de Marzo 2022
El ministro Simone junto al intendente Bordoni y beneficiarios

El ministro Agustín Simone entregó, junto al intendente Sergio Bordoni, diez viviendas que fueron financiadas por el gobierno provincial y entregadas a familias trabajadoras a través de créditos hipotecarios.

Durante el acto, el titular de la cartera expresó: “Ya son 27 las familias de Tornquist que recibieron las llaves de su nuevo hogar gracias a un estado presente.” Y agregó: “Además ya giramos los fondos al municipio para que comiencen las obras de otras 29 casas, que garanticen el acceso al hábitat y a la vivienda para más vecinos y vecinas, promoviendo al mismo tiempo el empleo local”.

Por su parte, el jefe comunal, Sergio Bordoni, destacó que “fueron muchos años de espera” para finalizar la obra y agradeció al ministro y al Banco Provincia “por allanar los distintos impedimentos que tuvimos”. Participaron del evento el exintendente, Gustavo Trankels, el gerente zonal de Banco Provincia, Diego Sáenz, y la secretaria de Obras municipal, Gisela Lencinas.

Paralelamente, en la localidad de Saldungaray se iniciarán dos obras que contemplan la construcción de 29 casas, con una inversión total de $131 millones de pesos provenientes de fondos provinciales. Las obras serán financiadas a través del Instituto de la Vivienda y las llevará adelante la Municipalidad.

En ese distrito, durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, el ministro Simone ya entregó otras 17 viviendas de una obra reiniciada en 2020.