facebook
MÁS DERECHOS

En Baradero y Salto avanza la construcción de 138 viviendas

El subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ignacio Negroni, recorrió las obras que avanzan en los distritos.

Lunes 24 de Julio 2023
Recorrida de obra en el partido de Salto

Esta mañana, el subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Gastón Ignacio Negroni, viajó a Baradero, donde lo recibió el intendente Esteban Sanzio para recorrer las 25 viviendas que el Gobierno provincial construye en el barrio Bonini de esa localidad.     

Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, se invirtieron $127 millones. Las viviendas tienen hasta  72m² y se enmarcan en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el Ministerio con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

Además de estas viviendas que se encuentran en ejecución, en abril pasado se firmó un convenio para comenzar a construir otras 25 viviendas en la ciudad cabecera. 

Tras la recorrida, Negroni se trasladó a Salto, donde fue recibido por el secretario de Obras Públicas, Aldo Saia, para evaluar el estado de avance de las 67 viviendas que están en ejecución en la ciudad cabecera. Luego recorrieron las nueve viviendas que se construyen en Inés Indart, una localidad de 900 habitantes, ubicada a 48 kilómetros de la ciudad cabecera del partido. Estos proyectos cuentan con financiación provincial de más de $409 millones.

Más tarde, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Gahan, de 650 habitantes, donde se está iniciando la construcción de 12 casas a partir del convenio firmado en abril pasado. 

Estas obras forman parte de las más de 50.000 viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.    

También estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Planificación y Acuerdos Interjurisdiccionales, Mariana Rodriguez, y el director de Programación y Seguimiento de Obras Interjurisdiccionales, Juan Pedro Filpe.