facebook
MÁS DERECHOS

En Guaminí avanza la construcción de 52 viviendas

En representación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la subsecretaria Nayla Siancha recorrió junto al intendente José Nobre Ferreira las obras que el Gobierno bonaerense lleva adelante en esa localidad.

Martes 1 de Agosto 2023
Más familias guaminenses tendrán acceso al derecho a la vivienda

Ayer por la tarde, la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Nayla Siancha, viajó a Guaminí, donde fue recibida por el intendente José Nobre Ferreira para reunirse con familias beneficiarias del programa Buenos Aires CREA y evaluar el estado de avance de las obras que el Gobierno provincial construye en el Partido.

Luego del encuentro con las familias adjudicatarias de los créditos Buenos Aires CREA, destinados a la refacción, remodelación y ampliación de los hogares; Siancha y Nobre Ferreira visitaron la obra de 32 viviendas que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en la ciudad de Guaminí. 

Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, se invirtieron $225 millones. Las viviendas tienen 57 m² y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. 

Luego se trasladaron a Garré, una localidad de 2.500 habitantes, ubicada a 65 kilómetros de la ciudad cabecera, donde la Provincia construye diez viviendas con una inversión de $69 millones. A estas obras, se suma la construcción de otras diez casas en la localidad de Bonifacio.

Estas viviendas forman parte de las más de 48.000 que están en marcha en todo el territorio bonaerense con fondos provinciales y nacionales.