facebook
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Kicillof destacó el trabajo de la Provincia en políticas de vivienda

Durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el Gobernador hizo referencia a las obras que se están realizando para dar una respuesta a la demanda de tierra y de vivienda.

Martes 7 de Marzo 2023
El gobernador Kicillof durante la apertura de sesiones

La mañana de ayer, Axel Kicillof inauguró el año de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. El Gobernador, acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y por el resto del Gabinete, expresó que, desde la creación del Ministerio, el Gobierno provincial puso en marcha 12.162 viviendas y 8.399 obras de infraestructura, que incluye el acceso a redes de agua potable, luz, cloacas, gas y desagües pluviales.

Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso por las metas alcanzadas durante su gestión y destacó la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el primero en la historia de la provincia. “La vivienda es uno de los principales déficits de nuestra provincia. Empezamos a actuar para dar una respuesta paulatina y sostenida a la gran demanda de tierra y de vivienda, sabiendo que solo a través de la construcción estatal de vivienda social es posible dar un camino de solución”, sostuvo.

Uno de los pedidos del Gobernador a la Legislatura fue trabajar para recuperar los recursos que les fueron quitados a las y los bonaerenses. “Se suele decir que faltan escuelas, asfalto, hospitales, autopistas y trenes”, explicó y agregó: “Lo que sin duda falta son buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación: la provincia aporta el 39 % de los recursos coparticipables y solo recibe el 22 %”.

En otra parte de su discurso, Kicillof hizo referencia al trabajo histórico que está realizando la Provincia en el predio de Guernica, partido de Presidente Perón. “Actualmente hay 160 viviendas en construcción y 693 con llamado a licitación publicada”, recordó.

Además, destacó la labor del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se dedica a la urbanización de los barrios populares. Durante los tres años de gobierno, se ampliaron las obras de urbanización a más de 100 barrios en 49 municipios, mientras la gestión anterior sólo dejó “proyectos truncos y un sinfín de promesas incumplidas”.

Escuchá el discurso del Gobernador