facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia avanza con políticas habitacionales en Rivadavia y Pellegrini

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, entregó créditos del Programa Buenos Aires CREA en América y recorrió 18 viviendas que están en marcha en el municipio vecino de Pellegrini. 

Miércoles 6 de Septiembre 2023
El administrador del IVBA durante la entrega de créditos

En la mañana de ayer, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, arribó a la ciudad de América para la entrega de créditos del programa Buenos Aires CREA. 

Este programa permite que más familias bonaerenses puedan ampliar, refaccionar o reformar sus hogares. Al respecto, Diego Menéndez expresó: “Sabemos que muchas familias necesitan mejorar o sumar una habitación más en sus viviendas, por eso lanzamos estos créditos accesibles”.

Del acto participó el senador Juan Alberto “Juanci” Martínez. El referente, que estuvo el día anterior en las entregas de viviendas realizadas en Trenque Lauquen, afirmó que “el Estado está presente a través del Gobernador y del ministro Simone porque hay una política habitacional concreta para que las viviendas sean una realidad en la Provincia”.

Más tarde, Menéndez se trasladó a la ciudad de Pellegrini para recorrer una obra de 18 casas que están en construcción en un complejo habitacional donde, en enero pasado, fueron entregadas otras 18 de la primera etapa.

“Sabemos que existe una necesidad grande de tener la vivienda propia. Nuestro objetivo es construir casas para que más bonaerenses accedan a este derecho y para eso es necesario que los municipios trabajen en la generación de suelo urbano”, afirmó Menéndez.

En esta línea, el referente local Facundo Fernández señaló la preocupación sobre el déficit habitacional en Pellegrini y manifestó: “Junto a Bruno (Buyatti) tenemos un gran compromiso para darle una solución a este tema”.

Desde el Gobierno provincial se lleva adelante una política de hábitat integral en todo el territorio bonaerense, con obras de construcción de viviendas, otorgamiento de créditos para mejoras habitacionales y urbanización en barrios populares.