facebook
OBRA PÚBLICA

La Provincia construirá 218 viviendas más en Mar del Plata

Se dio inicio a una obra de 54 viviendas en el barrio El Martillo. Además, se firmaron acuerdos para la construcción de 48 casas en el barrio Virgen de Luján y otras 116 en el barrio Ameghino.

Viernes 19 de Agosto 2022
Diego Menendez en Mar del Plata

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda, se dió inicio a una obra de 54 viviendas en el barrio El Martillo, paralizada desde el año 2018. Además, se firmaron acuerdos para la construcción de 48 casas en el barrio Virgen de Luján y otras 116 en el barrio Ameghino. 

Hoy por la mañana, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo que había quedado paralizada en el año 2018 y era reclamada desde entonces por las familias adjudicatarias. 

La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la Concejala de General Pueyrredón, Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.

La obra contempla la construcción de viviendas de 67m2 y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas. La inversión inicial supera los $234 millones y se actualizará por UVIs.  

En este sentido, Menéndez manifestó: “Trabajamos para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar.” Indicó que estas obras además, motorizan la economía y el empleo: “calculamos que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.

A esta reactivación, se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también de la ciudad de Mar del Plata. Ese proyecto se encontraba sin avance desde octubre del 2019.

En esta oportunidad se selló un nuevo acuerdo, con el fin de duplicar la cantidad de casas planificadas con una inversión estimada en $257 millones.

Por último, Menéndez firmó un acta acuerdo con la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos La iniciativa Ltda para construir 116 casas y la infraestructura para toda la obra que se realizará en el Barrio Ameghino. 

Es importante recordar que, en diciembre pasado, junto al gobernador Axel Kicillof, se entregaron 24 casas que forman parte de un complejo de 96 viviendas en el barrio Esperanza. Además, avanzan las gestiones para poner en marcha una obra por 120 viviendas acordada en mayo pasado con el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) con una inversión superior a los $571 millones.