facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia construirá 32 viviendas más en Lobería

El ministro Simone firmó un convenio con el intendente de esa localidad. Esta iniciativa se suma a otras 10 viviendas que están en ejecución y a 36 hogares que el Gobierno entregó en los últimos años.

Miércoles 21 de Diciembre 2022
Simone y Menéndez junto a funcionarios loberenses tras la firma del convenio

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recibió en su despacho al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, para firmar un convenio que dará inicio a la construcción de 32 nuevas viviendas en la ciudad.

Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno provincial realizará una inversión de $318 millones, actualizables por UVIs. De esta forma, 32 familias loberenses tendrán acceso a la casa propia, que contará con dos dormitorios y más de 58m2.

“Es necesario que los y las ciudadanas de la Provincia sepan que tienen un Estado presente, que está invirtiendo para que más bonaerenses accedan al derecho a la vivienda”, recalcó el ministro Simone y recordó que este proyecto forma parte de las casi 11.000 viviendas que ya están en marcha.

Tras la firma del convenio, el intendente Fioramonti hizo referencia al compromiso de realizar el proyecto con mano de obra local: “Garantizará el acceso a la vivienda y tendrá un impacto directo en la activación de nuestra economía”.

En este sentido, el ministro Simone reafirmó la importancia de la generación de empleo a través de la construcción de viviendas. “No solo tiene el beneficio inmediato para aquella familia a la que se le adjudica la casa, sino que es una actividad que genera mucho empleo local con la contratación de mano de obra y la venta de insumos”, manifestó el ministro.

Este es el segundo convenio que la Provincia firma con el municipio de Lobería en lo que va del año. El primero fue en febrero para la realización de 10 viviendas, que ya se encuentran en construcción. La obra comenzó en septiembre y cada hogar tendrá una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.

Durante la firma, acompañaron al ministro y al intendente los concejales Carlos Rodríguez (FDT) y Julio Sarragoicochea (FDT), el consejero escolar Matías Ignacio (FDT) y el secretario de Obras Públicas, Daniel Masson.