facebook
BUENOS AIRES

La Provincia construirá 32 viviendas más en Tornquist

El ministro Agustín Simone firmó un convenio para dar respuesta a la demanda habitacional del distrito. La firma se suma a las 29 viviendas en marcha en Saldungaray y a las 27 entregadas en los dos últimos años.

Miércoles 9 de Noviembre 2022
La Provincia construirá 32 viviendas más en Tornquist

El ministro Agustín Simone junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recibieron al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y al ex intendente y presidente del PJ local, Gustavo Trankels, para la firma de un convenio de construcción de 32 viviendas, para que más familias del distrito accedan al derecho de la casa propia.

Este nuevo convenio, se suma a las 29 viviendas que ya están en marcha en la localidad de Saldungaray. Además, es importante recordar que en el año 2021 y 2022 se entregaron 27 casas en la ciudad cabecera y en la localidad de Chasicó.

Tras la firma de este nuevo convenio, Simone recordó que este proyecto forma parte de las 10.400 viviendas que se encuentran en marcha en la Provincia: “Es el compromiso que tenemos con cada bonaerense. Es necesario que sepan que tienen un Estado presente, que se está invirtiendo para que haya viviendas para todos. La idea es mantener este ritmo cada año”.

Para la construcción de estas nuevas 32 viviendas, se invertirán más de $305 millones, actualizables por UVIs. Las casas tendrán 58 m2 y estarán ubicadas en la quinta 76, sobre la avenida General Paz de la ciudad.

El intendente Bordoni expresó la importancia de este nuevo convenio para dar respuesta al déficit habitacional: “Van a ser las primeras 32 viviendas de mi gestión en la ciudad cabecera. Recién hablamos con el Ministro sobre las más de 10.000 viviendas en marcha en toda la Provincia y eso es un gran número, viniendo de una inercia como tuvimos en los cuatro años anteriores de gestión”.

Por su parte, Gustavo Trankels, destacó la gestión del gobernador Kicillof y el ministro Simone: “porque tienen una mirada muy sensible de lo que pasa en los pueblos del interior y de localidades pequeñas. Allí está llegando la Provincia con soluciones que tienen que ver con servicios básicos, en este caso con la vivienda, que es lo que muchas familias están careciendo”.

De esta manera, no sólo se brinda respuesta a las familias que esperan concretar el sueño de su casa propia sino también se sigue impulsando la economía local a través de la activación de la obra pública.