facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia construirá más viviendas en General Paz

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, visitó Ranchos, ciudad cabecera del distrito, para recorrer las obras en marcha y firmar un convenio por 17 viviendas más.

Viernes 27 de Enero 2023
Firma del convenio por 17 viviendas para Ranchos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un nuevo convenio para construir 17 viviendas en Ranchos junto al intendente local, Juan Manuel Alvárez. Lo acompañó la jefa de gabinete, Natalia Arocena, y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.
“Nuestra idea es que cada vecina y vecino pueda desarrollarse y crecer en el lugar donde nació, y que no tenga que irse a otro lugar a trabajar, a estudiar o buscar una casa”, expresó el ministro Simone tras la firma del convenio.
El administrador general del IVBA hizo referencia al compromiso que tiene la Provincia de entregar viviendas a tiempo: “Queremos que esto sea una rueda que siga girando: terminar una obra y comenzar otra”.
Las tierras para la construcción de las nuevas viviendas fueron cedidas por una familia local, en cumplimiento de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que busca generar suelo urbano para garantizar el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable. 
Además de las 17 familias rancheras que tendrán acceso a la casa propia, los Gobiernos de Provincia y de Nación están construyendo en total 181 nuevas viviendas en el partido. Luego de la firma del convenio, los funcionarios recorrieron las obras en marcha.
Sobre la importancia de la ejecución de viviendas para motorizar la economía local, el intendente celebró que “en Ranchos se generaron 124 puestos de trabajo directos y 70 más de gente de afuera. Son casi 200 personas que tienen trabajo registrado, que tienen aportes, que a fin de mes tienen un salario”.
Cabe destacar que en junio de 2021, junto al gobernador Kicillof, el ministro entregó 62 viviendas, que se ubican en Ranchos y en Loma Verde. Además, la Provincia tiene en marcha otras 44 en las localidades aledañas de Loma Verde y Villanueva.
De la firma de convenio participaron el subadministrador general del IVBA, Rodolfo Macera; el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale; la directora provincial de Planificación y Acuerdos Interjurisdiccionales, Mariana Rodríguez; el gerente técnico del IVBA, Víctor Antúnez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Alicia Genin, las concejalas, Ana Clara Alvarez y Natalia Jaimerena; el concejal, Juan Manuel Porcel de Peralta; y el consejero Escolar, Mario Zasio.