facebook
DERECHO AL HOGAR

La Provincia construirá más viviendas en Tornquist

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente Sergio Bordoni para comenzar la ejecución de 38 casas, 4 serán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Miércoles 6 de Septiembre 2023
El Ministro, la Jefa de Gabinete y el Intendente durante la firma

Ayer por la tarde, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recibió en su despacho al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, para firmar el convenio que dará inicio a la construcción de 38 nuevas viviendas en el distrito. Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Natalia Arocena.

“Desde el Ministerio, trabajamos para seguir ampliando derechos y brindando oportunidades para las y los bonaerenses. Para lograrlo, pensamos en quienes serán los habitantes de las casas. Por eso, como en otras oportunidades, este nuevo convenio prevé la construcción de viviendas para personas con discapacidad motriz”, comentó el Ministro.

Para llevar adelante este proyecto, el gobierno de Axel Kicillof realizará una inversión superior a los  $730 millones. Las viviendas tendrán entre 60 y 64 m2 y estarán ubicadas en las calles Italia y General Paz, entre 12 de Octubre y Rawson.

Luego de la firma, el intendente Bordoni agradeció a los gobiernos nacional y provincial por haberle “dado respuesta a un pedido que en la gestión anterior no había sido atendido”. Y agregó: “En los próximos cuatro años y, con la reelección de Axel como gobernador, vamos a poder seguir trabajando en más planes de vivienda para Tornquist”.

Cabe destacar que esta no es la única obra que la Provincia financió en el Partido. También se están construyendo otras 61 casas, con una inversión provincial de $436 millones, distribuidas en la ciudad cabecera y la localidad de Saldungaray.

Estas viviendas forman parte de las 50.000 que están en ejecución con fondos provinciales y nacionales en todo el territorio bonaerense.