facebook
MÁS OPORTUNIDADES

La Provincia construirá otras 36 viviendas en Coronel Pringles

Menéndez y Matzkin firmaron un nuevo convenio para poner en marcha 36 casas para trabajadores municipales. Esta obra se suma a otras 40 que ya se encuentran en ejecución

Jueves 30 de Marzo 2023
Firma de convenio para 36 casas más en Coronel Pringles

Esta tarde, el administrador general del (IVBA), Diego Menéndez, firmó un convenio con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para la construcción de 36 viviendas más en esa localidad bonaerense destinadas a trabajadores y trabajadoras municipales, afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

“El Gobernador tomó la decisión de garantizar el derecho al hogar a las familias bonaerenses y, junto al ministro Simone, lo estamos logrando con la puesta en marcha de más de 12 mil casas en toda la Provincia” expresó Diego Menéndez, y sumó “con este nuevo convenio y el firmado a fines del año pasado, 76 nuevas familias pringlenses podrán acceder a su hogar propio”.

Cabe destacar que estos dos convenios, se suman al avance de la construcción de otras 40 casas más y a las 20 viviendas entregadas en septiembre pasado, que fueron reactivadas por el Gobierno provincial en el 2020.

“En este momento con fondos provinciales tenemos dos obras más de viviendas y una con fondos nacionales. Al sumar este nuevo convenio, este año vamos a tener en obra 180 viviendas en Pringles” afirmó el intendente Lisandro Matzkin, y resaltó que gracias al trabajo articulado con la Provincia y FESIMUBO se va a concretar “el sueño del primer barrio para empleados municipales”.

Al respecto el presidente del bloque del Frente de Todos, José Esteves destacó: “La construcción de estas viviendas es histórica para nuestro distrito gracias a la gran inversión en obras que está haciendo el Gobierno provincial en Pringles y a lo largo y a lo ancho de los 135 municipios”.

El nuevo complejo habitacional contará con una inversión de más de $486 millones, actualizables con UVIs. Las casas serán de 56 m2 y estarán ubicadas entre las calles Avellaneda, Saavedra, Martín Rodríguez y Rauch.

Por último, el secretario general de FESIMUBO, Rubén García afirmó “valoramos mucho que el Gobierno provincial esté construyendo viviendas, ya que, el acceso a la casa propia es uno de los grandes problemas que tenemos los trabajadores argentinos y especialmente los trabajadores municipales”.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete de Coronel Pringles, Darío Christensen; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Diego Pelegrinelli; la secretaria de género de FESIMUBO, María José Lacoste; y el delegado general de FESIMUBO en el distrito, Juan Carlos Fleita.