facebook
DERECHO AL HOGAR

La Provincia construirá viviendas en Suipacha

El ministro Agustín Simone acompañó al Gobernador en su recorrida por la localidad y firmó un convenio con el intendente Alejandro Federico para construir 10 casas. 

Jueves 18 de Mayo 2023
El Ministro firmando el convenio para construir 10 viviendas

En el marco de la recorrida que realizó el gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario en Suipacha, el ministro Agustín Simone firmó un convenio con el intendente Alejandro Federico para construir 10 viviendas. 

Para llevar adelante la obra, la Provincia invertirá más de $96 millones. Las casas tendrán 58 m2 y estarán ubicadas en las calles Balcarce, Sarmiento, Tucumán y 5.

Tras la firma, Simone recordó la importancia de que los municipios puedan brindar suelo urbano al Ministerio para poder comenzar nuevos proyectos. “Para nuestro gobierno el derecho al hogar es un tema prioritario, pero necesitamos tierras para armar un programa de vivienda”, sostuvo. 

Además, el Gobernador entregó computadoras a estudiantes, puso en funcionamiento una ambulancia e inauguró una oficina del IPS. “Con todas estas políticas estamos demostrando que en la provincia ya no se discrimina por el color político del intendente de un municipio: trabajamos para mejorar la vida de todos y todas las bonaerenses”, expresó. 

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el director de Gestión Institucional de Educación Secundaria, Fabián Del Core; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; el director provincial de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Pablo Massa; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los concejales Walter Gallo y Juan Insúa; y el dirigente Juan Antonio Delfino.