facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia continúa entregando viviendas en Tandil

Se adjudicaron 10 casas correspondientes al proyecto que se realiza en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales local y se firmaron nuevos créditos Buenos Aires CREA. Asistió el administrador Diego Menéndez.

Viernes 10 de Noviembre 2023
Una de las diez familias que ya tienen su vivienda propia

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, conducido por Agustín Simone, sigue avanzando con las obras de construcción de viviendas en Tandil. 

Este jueves, se entregaron 10 nuevas casas correspondientes al proyecto que ejecutan en conjunto el gobierno de Axel Kicillof y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad. 

El acto oficial tuvo lugar en calle Intendente Dufau, entre Corrientes y Catamarca, con la presencia del administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia (IVBA), Diego Menéndez; el secretario general del del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra; el diputado nacional del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre; y el jefe de Gabinete del municipio, Oscar Teruggi. 

Las 10 viviendas entregadas pertenecen a un complejo de un total 50, un proyecto que fue reactivado en agosto de 2022, con una inversión inicial de más de $174 millones, a través de la operatoria Solidaridad con Municipios. 

En septiembre pasado, se habían entregado otras 20 casas, en el mismo barrio, en donde la Provincia realiza, además, obras de desarrollo de infraestructura urbana, que incluyen alumbrado público y extensión de las conexiones domiciliarias a la red de cloacas y el gas natural. 

“Es una satisfacción seguir entregando viviendas en Tandil. Este es un proyecto que estaba frenado y nosotros nos comprometimos a reactivarlo. Hoy estamos viendo el fruto de ese compromiso”, expresó Menéndez.

Por su parte, Martínez Lastra afirmó: “Hace poco entregamos 20 viviendas y es una alegría que en tan poco tiempo podamos estar entregando otras 10. Agradezco al intendente por el apoyo que nos han brindado, a Rogelio, a las autoridades del Instituto de la Vivienda y también al ministro Agustín Simone y al gobernador Axel Kicillof”.

A su turno, Iparraguirre destacó el trabajo del Instituto de la Vivienda y reivindicó “el rol fundamental del Estado” en la política de hábitat. “Hace muy poquito tiempo estuvimos aquí entregando viviendas y, si todo va bien, para las Fiestas nos vamos a volver a encontrar, para completar este barrio, algo que, en algún momento, parecía imposible”, reflexionó.

“Las personas que están recibiendo su vivienda en este barrio son gente de trabajo, a las que nadie le regaló nada, sino que se esforzaron durante toda su vida, pero por distintas circunstancias, no podían acceder a su propia casa. Ahí es donde aparece el rol del Estado, para tenderles una mano y acompañar con políticas públicas”, insistió Iparraguirre.

Finalmente, Teruggi, quien se acercó en nombre del municipio, expresó: “Es un momento muy especial, tanto para los adjudicatarios como para quienes estamos aquí presentes. Quiero agradecer al Instituto de la Vivienda y también a Rogelio, por invitarnos a compartir este momento, y reconocer el trabajo del Sindicato, por mantener siempre viva la llama del sueño de la casa propia”.

La jornada en Tandil finalizó con la firma de una nueva tanda de créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a la ampliación o refacción de viviendas.

“Esta es una línea de préstamos con requisitos muy sencillos, que se creó para aquellas familias que tienen su casa, pero necesitan hacer una refacción o una ampliación”, explicó Menéndez, a la vez que recordó que aún se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen acceder al programa.

Los interesados pueden ingresar a la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar, para consultar por los créditos disponibles y los requisitos para la adjudicación. Recientemente, la Provincia anunció la extensión del plazo para la inscripción, hasta el 21 de noviembre.