facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

La Provincia entregó 144 escrituras en Tordillo y Pila

El ministro Simone encabezó los actos acompañado por los intendentes Farías y Walker, respectivamente. Además, en ambos distritos, el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha un total de 110 viviendas.

Lunes 10 de Julio 2023
Simone entregando una de las escrituras

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó este lunes los actos de entrega de un total de 144 escrituras, en los municipios de Tordillo y Pila.

Se trata del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, coordinado por la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak.

En primer lugar, por la mañana, se realizó el acto de entrega en el partido de Tordillo, en donde el ministro Simone junto al intendente Alfredo Farías entregaron 47 escrituras. Se trató de la quinta visita de la actual gestión provincial al distrito, con un total de 159 escrituras entregadas.

“Hace poco estuvimos con el gobernador entregando 28 viviendas y hoy volvimos para entregar escrituras”, recordó el ministro Simone y agregó que “esto es una demostración de que el Estado no es ninguna molestia, como sostienen muchas veces algunos planteos que escuchamos en la televisión. En distritos como éste, a diferencia de lo que puede ocurrir en las grandes ciudades, el Estado es fundamental, porque es el que garantiza obras de infraestructura, salud, vivienda y educación”, sostuvo.

El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias y permite a los bonaerenses que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular acceder a la documentación definitiva que acredita la titularidad de sus hogares.

Asimismo, el beneficio de la posesión de la escritura le permite al propietario contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos.

Por su parte, el intendente Farías agradeció “la política del gobernador Axel Kicillof, que ha tomado la decisión de que todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires tengan su título de propiedad”. Además, en General Conesa, partido de Tordillo, la Provincia cuenta con 56 viviendas en ejecución, a través del programa Solidaridad con municipios.

Luego, por la tarde, Simone llegó hasta el distrito de Pila, para entregar 97 títulos junto al intendente Walker, en el Cine Teatro Pila. Fue la tercera ocasión en la que el gobierno provincial realizó un acto de escrituración en dicha localidad, con 235 escrituras gestionadas hasta el momento.

“Sabemos lo que significa para cada familia contar con la escritura. Cuando iniciamos la gestión, el Gobernador nos pidió trabajar para que cada bonaerense tenga su escritura”, afirmó Simone, tras recordar su reciente paso por el distrito, para entregar 20 viviendas con Axel Kicillof.

A su turno, el intendente Walker afirmó: “Este es un anhelo de gran parte de las familias de Pila. Nosotros, como gestión, trabajamos para garantizarles el acceso a las viviendas”.

En el cierre de la jornada, Simone y Walker recorrieron las obras de 54 casas que se llevan a cabo en el distrito. Se trata de la segunda etapa de un proyecto que contempla la construcción de 74 viviendas. Las primeras 20 fueron entregadas el pasado 31 de marzo.

De los actos participaron también la escribana Florencia Carzalo; el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera; y el secretario de Obras Públicas del municipio de Tordillo, Ricardo López; y la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne.