facebook
BUENOS AIRES

La Provincia entregó 25 viviendas en Pigüé

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, hizo entrega de 25 casas en Pigüé. Se trata de una obra que fue reactivada y se suma a la puesta en marcha de otras 32 viviendas.

Jueves 29 de Diciembre 2022
La Provincia entregó 25 viviendas en Pigüé

El administrador general, Diego Menéndez fue recibido por el intendente local Gustavo Notararigo, para hacer entrega de las llaves de las nuevas 25 viviendas para las vecinas y vecinos de Pigüé. Del acto, que se realizó en este nuevo barrio ubicado en las calles Ayacucho y Neuquén, también participó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y referenta del Frente de Todos, Marisol Mérquel, junto a concejales del partido de Saavedra.

Tras la entrega, Diego Menéndez felicitó a las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar tras 10 años de espera y expresó que es necesario que haya una constante construcción de viviendas: “En un año de gestión logramos poner en marcha 11 mil viviendas a lo largo de toda la Provincia, y nuestro objetivo es afianzar este ritmo de construcción en el 2023”.

En este nuevo barrio se encuentran 22 viviendas del total y las tres restantes se ubican en las calles Urquiza y Juana de Arco. La obra tuvo una inversión de más de $84 millones y forma parte de un proyecto que fue paralizado en 2016 y reactivado en febrero de 2021.

La terminación de esta obra significa cumplir con uno de los objetivos principales del Ministerio de Hábitat y Desarrollo, que conduce Agustín Simone, de permitir que más vecinas y vecinos bonaerenses accedan a tener su casa propia sin importar el color político que gobierne el municipio.

Por su parte, el intendente local Notarariego resaltó que brindar soluciones habitacionales: “es fundamental para que el país siga avanzando, y este es el objetivo primordial que se puso el Gobierno de la Provincia, con el Gobernador a la cabeza y el equipo de Agustín Simone y Diego, que hoy se demuestra”, y agregó: “Ojalá podamos seguir concretando sueños en conjunto con el Gobierno nacional, provincial y local”.

Al ingresar a las viviendas, cada familia adjudicataria se encontró con bibliotecas obsequiadas por el Instituto Cultural de la Provincia y la cartera de Cultura de Nación, con títulos de diferentes géneros para niños y adultos. Además, recibieron réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

A esta obra terminada, se suma la firma de un convenio, en julio pasado, para la construcción de 32 viviendas, que contará con una inversión mayor a 245 millones, actualizables por UVIs. Las casas tendrán una superficie cubierta de 56 m2 y estarán ubicadas en calle Alberti, San Lorenzo, Balcarce y Alberto I de Pigüé.

Luego del acto, Menéndez mantuvo una reunión con el ex intendente, Hugo Alejandro Corvatta, el presidente del bloque del  Frente de Todos Nicolás Urtizberea; las concejalas Silvana Ercoli; Clarisa Rivas y Nicolás Catalano y el consejero escolar Marcelo Castello para conversar sobre proyectos en materia de vivienda y hábitat de cara al 2023 para el partido de Saavedra.

De la entrega, también participó la gerenta de Escrituraria y Social del Instituto de la Vivienda, María Eva Weber.