facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia entregó 40 viviendas en Salto

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, entregó casas y créditos del programa Buenos Aires CREA. Además, firmó un acta acuerdo para construir otras doce viviendas.

Miércoles 20 de Septiembre 2023
Una de las beneficiarias recibiendo su crédito Buenos Aires CREA

Este martes, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, viajó a la localidad de Salto para entregar 40 viviendas en el barrio ex Criave. Lo acompañaron su par de Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Ricardo “Cura” Alessandro.

“Hay que mantener este ritmo de construcción. Si hoy en la provincia de Buenos Aires faltan viviendas es porque no hubo constancia en políticas públicas a lo largo de los gobiernos. Por eso consideramos fundamental que sigamos apostando por gobiernos que trabajen en el bienestar de las y los bonaerenses, donde haya un Estado presente”, afirmó Simone durante la entrega.

Antes del acto, el Ministro y el Intendente firmaron un acta acuerdo para poner en marcha la construcción de otras 12 casas. Además, junto a Santiago Maggiotti, entregaron 24 viviendas del programa nacional Casa Propia. “En Salto hubo una decisión política de invertir en construcción. Siempre es más fácil cuando los gobiernos nacional, provincial y municipal tienen la concepción de que el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública”, sostuvo el Ministro nacional. 

En la misma línea se expresó el Intendente Alessandro, quien agradeció al Gobernador Kicillof y al gobierno nacional por “trabajar en el crecimiento del pueblo”. “No debe haber cosa más maravillosa que entregar una casa y ver el disfrute de la gente, es una satisfacción enorme. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más las personas que accedan al derecho a la vivienda”, anunció. 

Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional. 

En el marco del programa “Sembrando nuestro hogar”, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias con la finalidad de visibilizar la flora local y fomentar prácticas de cultivo domiciliario de hortalizas y plantas aromáticas. 

Durante el acto, las autoridades también entregaron ocho créditos Buenos Aires CREA a familias saltenses. Se trata de un programa de créditos destinado a reformar, refaccionar y ampliar viviendas.

Las casas entregadas esta tarde se suman a otras 44 que están en ejecución en el partido, distribuidas en las localidades de Inés Indart, Gahan y la ciudad cabecera. Estas obras forman parte de las más de 50.000 viviendas que están en marcha con fondos provinciales y nacionales en todo el territorio bonaerense.

También acompañó a los ministros y al Intendente durante las actividades, el secretario general del Municipio, Camilo Alessandro.