facebook
"Mi escritura, mi casa"

La Provincia entregó escrituras a 242 familias en Avellaneda

El Administrador General del IVBA, Agustín Simone, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente, Alejo Chornobroff, entregaron escrituras en Avellaneda

Viernes 1 de Octubre 2021
Simone durante la entrega de escrituras en Avellaneda

La medida que benefició a 600 vecinas y vecinos de Avellaneda, tiene lugar en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof, que esta última semana entregó más de 4000 títulos de propiedad en 14 municipios bonaerenses. 

“Resulta muy gratificante compartir este momento con las y los vecinos que, en el que a través de un Estado presente, garantizamos el derecho a obtener el título de propiedad”, sostuvo Agustín Simone en su cuenta de Twitter. Las familias que reciben su escritura pueden acceder de esta forma a nuevos derechos como solicitar créditos hipotecarios para remodelaciones, presentar la casa como garantía o heredar en sucesión, entre otros trámites.

Del total de las 242 escrituras entregadas, 229 corresponden a familias que habitan Barrios que fueron construidos o financiados por el IVBA pero que aún no contaban con su título de propiedad.

La política pública tiene el objeto de garantizar el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita.

Con esta nueva entrega, la Provincia otorgó más de 4.000 escrituraa familias de las localidades de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio.