facebook
SAN VICENTE

La Provincia entregó más créditos del programa Buenos Aires CREA

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Nicolás Mantegazza entregaron créditos CREA destinados a mejorar, refaccionar y ampliar hogares.

Miércoles 12 de Julio 2023
Uno de los 18 sanvicentinos que recibieron el crédito Buenos Aires CREA

La tarde de ayer, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, llegó a la localidad de San Vicente para entregar, junto al intendente Nicolás Mantegazza, 18 créditos más del programa Buenos Aires CREA. 

“Hoy más familias sanvicentinas reciben su crédito para mejorar, refaccionar y ampliar sus hogares. Y trabajamos todos los días para que cada vez sean más porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de cada bonaerense”, expresó Menéndez.  

Es importante recordar que el Buenos Aires CREA es un programa de créditos accesibles que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $375.866 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $751.732 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $1.503.465 y repago en 72 cuotas mensuales.

David, uno de los beneficiarios, estaba buscando la forma más accesible de ampliar su vivienda y en su búsqueda encontró el programa Buenos Aires CREA. “Tuve un bebé hace poquito y no teníamos suficiente lugar en la casa. Hoy es un día muy especial porque voy a poder ampliar mi vivienda y darle una mejor calidad a mi familia”, expresó.

Durante el acto, el Intendente agradeció la labor del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, y destacó la importancia de tener un Estado presente: “Es fundamental que haya un Gobierno provincial que genere oportunidades para quienes tienen el sueño de la casa propia y también para quienes ya tienen su vivienda pero necesitan mejorarla”.

Cabe destacar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida. 

También participaron del acto funcionarios provinciales y municipales.