facebook
DERECHO AL HOGAR

La Provincia entregó más viviendas en Laprida

El acto de entrega fue encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Pablo Torres. Luego recorrieron las 100 viviendas que están en marcha en Olavarría. 

Lunes 17 de Julio 2023
Desde OPISU se entregan plantas nativas bonaerenses para los nuevos hogares

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, el intendente Pablo Torres y el senador y precandidato a intendente por Unión por la Patria en Laprida, Alfredo Fisher, entregaron 15 viviendas en la localidad de Laprida. Se trata de la finalización de un barrio de 31 casas: 14 fueron entregadas a fines de 2022 y las últimas dos están en etapa de finalización.

“Cuando las obras están, las palabras sobran”, expresó Menéndez sobre las viviendas finalizadas y agregó: “Siempre es muy gratificante la entrega de casas, y esto no sería posible sin un Estado provincial que financie la construcción”.

Esta obra se suma a la construcción de otras 100 viviendas, que se llevarán adelante a partir de un convenio que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano firmó con el Municipio en el mes de abril. Para realizar el proyecto, el gobierno de Axel Kicillof invertirá más de $1.400 millones.

Durante el acto, el Intendente agradeció a Menéndez, a la autoridad a cargo del Ministerio, Agustín Simone, y al Gobernador por “la decisión de hacer casas en toda la provincia de Buenos Aires” y recordó: “Hubo tiempos en que no se hacían viviendas, por eso este aporte de la Provincia es vital para tantas y tantos lapridenses que esperan por el derecho a la casa propia”.

Es importante destacar que, en la sexta sección electoral, la Provincia tiene más de 1.500 viviendas en marcha, que se suman a otras 500 que ya fueron entregadas. Entre los proyectos más importantes se encuentran la construcción de 145 casas en Bahía Blanca, junto a la cooperativa “15 de diciembre”; y la ejecución de otras 130 en Tres Arroyos, a través del programa Terminaciones y Renegociaciones, que busca finalizar las obras que fueron paralizadas durante el gobierno anterior.

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias.

Al igual que sucede en cada entrega de viviendas, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional, y bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

También participó del acto el delegado del IVBA en Bahía Blanca, Ricardo Kloster.

Recorrida de obras por Olavarría

Hasta el distrito llegó el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, quien fue recibido por el diputado provincial, César Valicenti y el concejal y precandidato a intendente por Unión por la Patria, Maximiliano Wesner. 

La agenda incluyó una recorrida por la obra de 100 viviendas en el Barrio CECO III, proyecto que se lleva a cabo a través del programa Solidaridad, en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, con una inversión de más de $1000 millones. 

Durante la jornada también se concretó la visita a los trabajos de construcción de 9 viviendas del Barrio Educadores. Se trata de la última etapa del proyecto de 21 casas que fueron reactivadas por la Provincia en conjunto con la Asociación Civil de Educadores de Olavarría. Este año, ya se entregaron 12 viviendas: 6 en febrero y otras 6 en junio.

Finalmente, también se realizó la entrega de los primeros créditos del Programa  Buenos Aires CREA destinado a la reforma, refacción y ampliación de los hogares. 

Del encuentro también participaron la gerenta de escrituraria y social, Eva Weber; el delegado del IVBA en Bahía Blanca, Ricardo Kloster, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), Miguel Ángel Santellán y el director provincial de Poblaciones del Ministerio de Gobierno, Guillermo Santellán.