facebook
DERECHO AL HOGAR

La Provincia entregó viviendas a 15 familias de Maipú

En un emotivo acto, el gobierno bonaerense realizó este viernes 1º de septiembre una nueva entrega de casas. La actividad estuvo encabezada por el Administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Viernes 1 de Septiembre 2023
Entrega de viviendas en Maipú

La Provincia realizó este viernes 1º de septiembre una nueva entrega de viviendas para familias bonaerenses. En esta oportunidad, fueron en total 15 familias del distrito de Maipú que lograron cumplir el sueño de tener su vivienda propia.

El acto oficial se realizó en el Palacio Municipal y estuvo encabezado por el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), quien estuvo acompañado por el intendente del distrito, Matías Rappallini; el concejal Tomás Bozzano; y el vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia, Gianni Buono. 

“Quiero felicitar a las familias adjudicatarias y agradecer a las y los trabajadores del Instituto de la Vivienda, que con su trabajo diario permiten que hoy ustedes estén cumpliendo este sueño", expresó Menéndez, en el inicio del acto.

"Hoy estamos entregando 15 viviendas, pero no vamos a hacer solamente estas 15, porque seguimos construyendo viviendas en Maipú y en toda la Provincia. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que cada vez más familias tengan garantizado su derecho al hogar", agregó.

Por su parte, el concejal Bozzano, afirmó que “la entrega de viviendas y las obras que tenemos en marcha en Maipú demuestran el compromiso del Gobierno provincial con cada uno de los bonaerenses garantizarles el derecho al hogar y al arraigo”.

Tras la entrega de las llaves, las familias se trasladaron hasta el barrio ubicado en las calles Salta y Avenida La Plata, para recorrer sus nuevos hogares que cuentan con 55m2, dos dormitorios, cocina y baño. La obra se reactivó en 2020, y se llevó a cabo a través del programa Solidaridad con Municipios. Además, la Provincia tiene en ejecución otras 47 casas en Maipú y en junio pasado se rubricó un nuevo convenio para construir otras 30.

“Todos sabemos que la construcción de viviendas lleva su tiempo, quiero agradecer a la Provincia por estas casas, por su aporte, porque esto es muy importante. Son 15 familias que hoy están recibiendo su llave para comenzar a soñar en serio”, reflexionó, a su turno, el intendente Rappallini.

Por otro lado, como ocurre en cada entrega de viviendas, las familias beneficiarias también recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses, en una iniciativa impulsada por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el fin de promover el cuidado del medioambiente.

Además, con la premisa de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias también recibieron libros de diversas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de obras de arte, entregados por el Instituto Cultural de la Provincia y el Ministerio de Cultura nacional.

La jornada finalizó con una recorrida por el barrio en el que tienen lugar actualmente las obras de 47 viviendas, que iniciaron en m